Para trasformar la práctica de la enseñanza

Alegres, emocionados y orgullosos se mostraron los integrantes de la primera promoción de docentes del programa  Pequeños Científicos República Dominicana.

La graduación fue posible gracias al auspicio de  la Fundación Propagás en alianza con la Universidad de Los Andes de Colombia.

Durante el acto de investidura, la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana, destacó que “El programa Pequeños Científicos fue ejecutado como plan piloto en los cursos de básica de la escuela  Loyola de San Cristóbal, capacitando a un total de 52 docentes en un programa de 78 horas de formación distribuidas a lo largo de todo un año escolar. Durante este período de capacitación los maestros y maestras participantes dedicaron su tiempo y entusiasmo de una manera abierta asumiendo un compromiso para lograr que la enseñanza de las ciencias basadas en la indagación se haga viva en su práctica docente y en su institución”.

Pequeños Científicos  busca transformar la práctica de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales y la tecnología en el país, formando a docentes, introduciendo como estrategia de base del aprendizaje la indagación guiada y el diseño tecnológico.