“Para triunfar en las redes sociales”

“Para triunfar en las redes sociales”

La experta en marketing y medios sociales Vilma Núñez aseguró ayer que para que una empresa pueda triunfar en las redes sociales tiene que invertir tiempo en el desarrollo de contenidos, y recursos económicos en promoción.

La también consultora publicitaria habló durante el taller Marketing Digital, que inauguró el IV Congreso de TycSocial, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Domingo Tavárez, director del Centro de Estudios de Tecnología (Tic Funglode), ofreció las palabras de bienvenida al encuentro.

Indicó que debido a que el uso de la tecnología se ha convertido en una práctica indispensable para los dominicanos, es hora de tomar conciencia sobre la importancia de las tecnologías de la información (TIC), la web 2.0 y el uso efectivo de las redes sociales para alcanzar objetivos tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Núñez ofreció herramientas y técnicas para desarrollar una marca personal o empresarial a través de las redes sociales. Mostró “las 5 C del marketing”: contenidos, calibrar (analizar), crear, curar, circular y convertir.

Al hablar sobre las ventajas que ofrece el marketingde contenido dijo que este reduce el costo de registro de los consumidores, ayuda a mejor la atención al cliente, pues toda la información está disponible. También se consigue tener más visibilidad en la web y  de esta manera captar más público.

La experta en marketing recomendó a las empresas medir de dónde provienen sus ventas, en el ámbito de los medios sociales.Precisar, por ejemplo, “si vienen de Facebook oTwitter”.

Núñez dijo que en República Dominicana a diferencia de otras culturas en las redes sociales tienen más repercusión las noticias y acontecimientos. Citó el ejemplo de un hecho acontecido en España, del cual se enteró por las redes sociales de dominicanos.

El  auditorio deTicSocial 2014 lo integran profesionales de comunicación, publicidad, redes sociales, entre otros.

El congreso se extenderá hasta el al 29 de mayo y ofrecerá charlas sobre “La era digital, el presente y futuro”, “El Marketing de Contenidos”, “Instagram, una imagen vale más que 140 caracteres”, entre otros temas. También desarrollará mesas redondas para reflexionar sobre “Emprendimiento en Internet” y “Las marcas y las redes sociales”.

TicSocial dio inicio con el taller Marketing Digital, a cargo de Vilma Núñez, Lucas García, Inna Luna, FelixMaldifassi, Phillippe González y Fernando de la Rosa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas