Para un viaje placentero…

27_03_2015 HOY_VIERNES_270315_ ¡Vivir!5 C

Posiblemente para esta fecha ya usted haya seleccionado su lugar de destino para esta Semana Santa que se aproxima.

No importa el lugar que haya escogido, lo que sí debe de tener en cuenta es aquellas cosas que le permitirán disfrutar aún más de su estancia en el lugar; así podrá evitar contratiempos.

¿Ya tiene todo a punto para disfrutar al máximo sus vacaciones? A continuación le ofrecemos un conjunto de medidas que le servirán para organizar un viaje placentero y libre de inconvenientes junto a los suyos; estas le servirán para revisar que no le quedan cosas pendientes.

Ruta. Lo primero que debe tener claro antes de salir de su casa es la ruta que va a hacer para llegar a su destino, así como otras que puedan resultar alternativas para llegar al destino final. Tener claro por dónde transita le facilitará el viaje.

Si es la primera vez que viaja a ese lugar, procure tener un mapa a mano para evitar extraviarse y conocer cuáles son las rutas de acceso más favorables para usted.

Qué y cómo debe de comer. Procure consumir alimentos ligeros, para evitar complicaciones estomacales en medio de la carretera. Si viaja con niños, llevar una porción de alimentos de más en el vehículo no estaría mal, con esto puede evitar la ingesta de comestibles no muy adecuados y también reducir el tiempo en carretera, pues no necesitará detenerse a comprar alimentos.

Qué hacer en el camino, si es un viaje largo. Si el destino seleccionado para sus vacaciones está muy lejos de su casa, puede optar por detenerse cada cierto tiempo para estirar las piernas y descansar la espalda, así evitaría el entumecimiento de estas, y más si usted viaja con niños o adultos mayores.

Medicamentos para toda la familia. Antes de salir de casa, haga un análisis de las personas que le acompañarán en su viaje, con el propósito de identificar las necesidades de sus acompañantes en cuanto a salud se refiere.

Por ejemplo, si viaja con niños, procure llevar todo lo necesario para atender cualquier eventualidad de salud, como son medicamentos para bajar la fiebre, repelente contra los mosquitos, y no olvide el protector solar, para proteger su delicada piel. En caso de viajar con un adulto mayor, recuerde que estos requieren de cuidados especiales, es por ello que si utilizan medicamentos bajo prescripción médica, usted debe asegurarse de tenerlos a mano en todo momento, claramente identificados.

Además debe incluir su botiquín de primeros auxilios para socorrer de inmediato a una persona herida o en caso de alguna enfermedad alérgica o estomacal.

Evite las distracciones. A la hora de tomar el volante, recuerde que la vida de su familia está en sus manos, por esta razón, se deben evitar todas las distracciones. Si su celular suena mientras conduce, pídale a su copiloto que conteste por usted; recuerde también mantener la vista puesta en el volante y la autopista, para estar pendiente a cualquier eventualidad en la misma.

De ese mismo modo, no exceda los límites de velocidad propuestos por los organismos de socorro para esta temporada, ya que lo importante es llegar a su destino, sin importar el tiempo que esto demande.

Disfrute del camino. Procure que durante su trayecto el ambiente sea de paz y de relajamiento, tanto para usted como para los suyos, así evitará la ansiedad por llegar al destino final y podrá disfrutar cada kilómetro que recorra.

Una vez en el lugar. Debe de tener claro que el objetivo de todo viaje familiar, es el de compartir, recrearse y divertirse, por lo que se recomienda hacer actividades que involucren a todos los miembros del grupo, como lo es un juego de mesa, por ejemplo, o algún deporte.

Si es la primera vez que visita ese lugar, identifique de inmediato los riesgos que pueda representar para su familia, para estar alerta ante cualquier incidente e intentar prevenirlo.