La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas, casi el 60 % procedente de Norteamérica, y 1 millón de cruceristas.
La semana entrante, el país se tomará un receso de las labores cotidianas debido a la celebración de la Semana Santa. Este tiempo es aprovechado por muchos para desconectarse de la cotidianidad y acudir a algún lugar de recreo.
Otros, optarán por seguir su fe y visitar iglesias y reflexionar sobre este tiempo donde se recuerda la muerte y resurrección de Cristo.
Si usted pertenece al grupo de los que visitarán algún sitio para disfrutar en familia y tomar un refrescante baño, pero no quiere desplazarse muy lejos de la ciudad, existen diversos lugares que invitan a la aventura y el disfrute bien cerquita de Santo Domingo.
Para acudir a algunos de estos destinos que proponemos en esta edición no necesitará coger carretera por mucho tiempo.
Río Masipedro, Bonao
Monseñol Nouel es una provincia que cuenta con diversos balnerarios, por lo que si se decide visitarla tendrá varias opciones. Una de ellas es el balnerario Masipedro, el cual está ubicado a ocho kilómetros del municipio Bonao; cuenta con unas refrescantes aguas ideales para mitigar el calor
Salto Alto, Bayaguana
Llegar a este salto le tomará una hora y media de camino desde la capital. Se encuentra a pocos kilómetros del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata y está rodeado de una exuberante vegetación. Aquí, usted podrá disfrutar de un refrescante baño. Para entrar a este balneario es necesario pagar entrada.
Río Nizao, Baní
Sus frescas aguas y sus kioskos de techos de cana destinadas para el comercio de diversos productos que se suelen consumir mientras se disfruta de un buen baño hacen del río Nizao una de las opciones más apropiadas cuando lo que se quiere es disfrutar cerca de la ciudad. Se encuentra en la provincia de Peravia.
Playa Palenque
La playa de Palenque está en el municipio de Sabana Grande de Palenque en la provincia San Cristóbal. Disfrutar de un pescado con fritos mientras se contempla el horizonte recostado en su arena gris, harán de este destino uno incomparable.
Palmar de Ocoa
Sin duda, pocos atardeceres son tan hermosos como los de este municipio. La tranquilidad de sus aguas conjugadas con sus cocoteros harán de sus vacaciones en este lugar, únicas. Aunque pertenece a la provincia de Azua, la forma de acceso más rápida suele ser por Baní, cuyo trayecto se estima en unos 40 minutos.
Cambita Garabito, San Cristóbal
Si usted es amante de las aventuras, visitar este municipio será una buena opción. Gracias a su ubicación entre altas montañas y gran vegetación caminar por sus senderos será un premio a sus sentidos. Usted puede planificar escalar una de sus montañas y al final del trayecto, puede degustar una rica comida en el restaurante alemán llamado Aubergine, el cual le ofrece una espectacular vista de la ciudad.
Playa Guayacanes, Juan Dolio
La región este cuenta con innumerables playas que hacen del país uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Guayacanes en Juan Dolio no es la excepción; está ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, llegar aquí no le tomará más de una hora de trayecto.