Paracaidistas causan breve evacuación del Capitolio de EEUU

Paracaidistas causan breve evacuación del Capitolio de EEUU

Todo era parte de un acto previo un juego de béisbol.

El incidente dejó entrever una sorprendente falla de comunicación entre las fuerzas armadas y la Policía del Capitolio

El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado brevemente el miércoles por la tarde luego de que la policía identificó una aeronave que representaba “una amenaza probable”, pero resultó que llevaba a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron al estadio Nationals Park para una demostración previa a un juego de las Grandes Ligas.

La alerta de la Policía del Capitolio provocó que el personal del Congreso saliera a toda prisa del inmueble aproximadamente a las 6:30 de la tarde. El incidente dejó entrever una sorprendente falla de comunicación entre las fuerzas armadas y la Policía del Capitolio, incluso más notable debido a que Washington se ha enfocado en mejorar la seguridad desde el asalto del 6 de enero de 2021 contra el recinto por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, responsabilizó a la Administración Federal de Aviación en un comunicado emitido el miércoles por la noche, señalando que su “aparente omisión para notificarle a la Policía del Capitolio del sobrevuelo del estadio de los Nacionales que había sido planeado de antemano es indignante e inexcusable”. La agencia no respondió a una solicitud de comentarios. Muchos de los que trabajan en el Capitolio han estado con los nervios de punta más de un año después de que cientos de simpatizantes de Trump superaron a los agentes.

Lea a continuación: Evacúan el Capitolio de EE.UU. “por precaución” al acercarse un avión

Capitolio de Estados Unidos - Fuente externa
Capitolio de Estados Unidos – Fuente externa

La Policía del Capitolio de EE.UU. ordenó este miércoles la evacuación inmediata de todo el edificio que aloja el Congreso estadounidense, tras detectar que se acercaba al complejo un avión que tildó inicialmente de “probable amenaza».


Sin embargo, minutos después de alertar sobre el tema, la Policía del Capitolio subrayó en un tuit que la evacuación se había producido “por precaución” y que “no hay ninguna amenaza” activa contra la sede del Parlamento del país.

Publicaciones Relacionadas