¡Paradas asesinas en Juan Dolio!

¡Paradas asesinas en Juan Dolio!

GABRIEL R. ROEDÁN HERNÁNDEZ
A pesar de que mi artículo «El hermoso Boulevard y el tollo en Juan Dolio» publicado en la página de opinión de este periódico el 14 de octubre del 2002 lo leyeron y tienen copias las autoridades a quienes deben concernir las anomalías señaladas, hasta el día de hoy nada se ha hecho para corregirlas. Parece ser que lo conveniente es esperar a que ocurran los accidentes, con sus muertos y heridos a fin de poner candado después del robo.

Como era de esperar, aparatosos accidentes han estado ocurriendo. La semana pasada una guagua llena de pasajeros chocó con una camioneta en la intersección del boulevar y la carretera de Los Conucos, o sea, la entrada principal del poblado y la playa de Juan Dolio. No hay que asistir a la universidad a graduarse de ingeniero para saber que un kiosco de parada de autobús no se instala antes de cruzar una intersección, sino después, por la sencilla razón de que el vehículo que viene detrás del autobús no puede ver el vehículo que va a salir de esa intersección. El vehículo que va a cruzar tampoco puede ver al que viene detrás del autobús estacionado.

La instalación de kioscos de paradas antes de las intersecciones es un acto imperdonable de negligencia y de desconocimientos básicos de lógica. La sangre derramada por esa falta será responsabilidad de los ingenieros y supervisores de la obra.

¡Por favor! ¡No más sangre! ¡A mover esos kioscos asesinos a sus lugares correctos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas