Paraguay  mezcla la belleza natural con su riqueza histórica

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/A1FB074E-B478-46E8-80E6-8180D001E4F3.jpeg

Paraguay con su capital  Asunción, es un país que muestra innumerables posibilidades para el turismo. Sus condiciones privilegiadas se resumen en una geografía variada, un clima tropical que invita al disfrute de la naturaleza, una historia y un arte popular que visten sus pueblos de una fisonomía y una identidad que conquistan al visitante.

Hoy, en ocasión de la conmemoración del 198 aniversario de la independencia de la República del Paraguay, hemos querido resaltar los atractivos turísticos y culturales de ese país suramericano.

Dividido en dos grandes regiones separadas por el caudaloso y emblemático río Paraguay, el país ofrece a la mirada del viajero dos universos geográficos y culturales ricos en atractivos.

La región Oriental  abarca grandes comarcas onduladas que muestran campiñas verdes bordeadas de serranías, valles surcados de arroyos y lagos, extensos territorios y  tupidos bosques, junto a la mayoría de ciudades y pueblos, cuya arquitectura guarda fuertes rasgos coloniales y campesinos; mientras la región Occidental representa el territorio más extenso y también el menos poblado del país.

Comprende el gran Chaco árido y seco, con extensas y valiosas reservas ecológicas y biológicas, grandes extensiones dedicadas a la ganadería.

En el Paraguay actual sobreviven diecisiete etnias indígenas con diversos troncos lingüísticos. Los pueblos indígenas,  tienen unos 100,000 habitantes, suman su aporte singular al rico espectro cultural.

Lengua

El Paraguay tiene dos lenguas oficiales, a partir de la Constitución de 1992: el castellano y el guaraní.

La flor

La nacional del Paraguay es el Mburucuyá (Passiflora caerulea).

Moneda

La moneda nacional es el guaraní, cuyo valor equivale a 100 céntimos.

Independencia

Se logró entre la madrugada del 14 y la mañana del 15 de mayo  1811. Los próceres fueron: Caballero,  Yegros, Iturbe,  Rivarola,  Bogarín y Francia.