Paraguay recibe dosis millonaria de vacunas

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/533EB20B-CE1A-404D-8420-364A3758B544.jpeg

ASUNCIÓN. EFE. Las autoridades sanitarias de Paraguay recibieron ayer en Asunción las dos millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla adquiridas en Francia para continuar con las inmunizaciones, tras la confirmación de 13 casos de la enfermedad.

El lote de medicamentos, proveniente del Fondo Global de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en París, fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una comitiva encabezada por el presidente paraguayo Nicanor Duarte y el ministro de Salud Óscar Martínez.

La nueva partida servirá para reforzar la campaña de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud, principalmente en el centro del país y en los alrededores de la capital, informaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud confirmó que 968.461 personas fueron inmunizadas en lo que va de febrero contra la enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito “aedes aegypti” en las áreas urbanas y del “albopictus” en la selva.

Además, que se mantiene como prioridad la vacunación en las regiones del departamento de San Pedro (centro), donde fueron diagnosticados siete casos, y en la localidad de San Lorenzo, a 15 kilómetros de Asunción, donde se confirmaron otros seis contagios.

El Ministerio de Salud informó que el mal, que no se registraba en el país  hace 34 años, ya  ha cobrado cinco vidas en lo que va de 2008, y que aguardan los resultados de los análisis sobre otros diez casos sospechosos de fiebre amarilla.