Paraguay: segunda mujer retira demanda contra Lugo

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/2073EE78-05C1-490C-94BA-3691BBDAAE6E.jpeg

Asunción, (AP).- La segunda mujer que dice tener un hijo de siete años del presidente Fernando Lugo, concebido mientras era obispo, retiró la demanda judicial de filiación el jueves, según cofirmó la propia víctima.

“Desistí de la denuncia ante la jueza Graciela Ovelar porque estoy enferma y viajaré a Buenos Aires para hacerme un tratamiento por presión alta y cálculo biliar”, dijo Benigna Leguizamón durante una entrevista con la radio Cardinal.

   El retiro del expediente se produjo un día después de que Lugo aceptara someterse a un estudio genético a pedido de Hortensia Damiana Morán, de 40 años, la tercera mujer en afirmar que su pequeño Juan Pablo de 2 años es hijo del mandatario.

Leguizamón, de 26 años de edad, reside en un barrio marginal de Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de Asunción, y siendo madre soltera de cuatro niños, sobrevive fabricando en casa, de manera artesanal, líquido detergente para limpiar cocinas y baños.

En abril pasado fue la segunda en presentar una denuncia judicial por filiación contra Lugo para que, eventualmente, reconociera como suyo al niño Lucas Fernando de 7 años de edad.

Leguizamón afirmó que mantuvo relaciones sexuales con el entonces obispo de San Pedro donde ella trabajaba como limpiadora.

“Retiré la demanda porque creo que habrá un arreglo para que el Presidente reconozca a su hijo; en su momento habrá arreglo. Pero si no lo hace, en febrero próximo volveré a presentar la denuncia judicial”, advirtió Benigna.

Consultada quién pagará su viaje a la capital argentina para su tratamiento médico, contestó: “el pasaje en bus cuesta 150.000 guaraníes (unos 38 dólares) y yo gano ese dinero cada día. En Buenos Aires me hospedaré en casa de mi hermana”.

Viviana Carrillo fue la primera en abril pasado en reclamar y obtener del jefe de estado el reconocimiento como hijo suyo a Guillermo Armindo de 2 años.