Paraguay y Argentina buscan delinear una ruta jesuítica trasnacional

Paraguay y Argentina buscan delinear una ruta jesuítica trasnacional

Asunción, EFE.- Paraguay y Argentina trabajan para que sus rutas jesuíticas se integren en un mismo paquete turístico, creando así un circuito que permita admirar en bloque el esplendor arquitectónico de las reducciones guaraníes y que en el futuro esa oferta se amplíe con la incorporación de Brasil y Bolivia. A tal fin, este año está previsto que se organice un “famtrip” para que las operadoras y los agentes turísticos paraguayos y argentinos consideren las posibilidades de establecer un circuito comercial que conecte las misiones jesuíticas guaraníes de los dos lados de la frontera, dijo a Efe Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Esa reunión seguiría a la celebrada el pasado febrero en la ciudad paraguaya de Encarnación, cuando operadores y autoridades de los dos países analizaron la comercialización de una ruta jesuítica trasnacional.

Encarnación, en el departamento de Itapúa, sur de Paraguay, alberga dos espectaculares vestigios de la epopeya jesuítica-guaraní: Santísima Trinidad del Paraná, fundada en 1706 y la mejor conservada de las misiones que están en suelo paraguayo, y Jesús de Tavarangué (1685). Ambas fueron declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco. Encarnación es la puerta de entrada a la ciudad de Posadas, en la provincia argentina de Misiones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas