Paraguay y Uruguay definen hoy campeón de Copa América

Paraguay y Uruguay definen hoy campeón de Copa América

Buenos Aires, (EFE).- Un duelo prometedor en igualdad, tensión e intensidad definirá hoy el campeón de la Copa América 2011 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque en el que Uruguay persigue su decimoquinto título del torneo, un récord en esta competición, contra la convicción de la selección de Paraguay.

Un partido decisivo, sin margen de error, desafía a ambos conjuntos, con el papel de favorito para el combinado celeste, que tiene la oportunidad de quedarse en solitario al frente del palmarés de la cita continental, en el que está igualado con Argentina, ambos con catorce trofeos. Mañana tiene al alcance el decimoquinto.

Uruguay, que no levanta el título de la Copa América desde 1995, y Paraguay, cuyo último campeonato fue en 1979, llegan al duelo en diferentes condiciones. Si los celestes han ofrecido un rendimiento notable, sobre todo en semifinales, los rojiblancos se han presentado en la final con sufrimiento, dos tandas de penaltis consecutivas y un héroe: el portero Justo Villar.

No ha ganado y no ha perdido Paraguay ningún encuentro en la Copa América 2011. Ni en la fase de grupos, con tres empates seguidos, ni en cuartos de final ni en semifinales, cuando derribó, por este orden, a Brasil y Venezuela tras el 0-0 durante los 120 minutos entre el tiempo reglamentario y la prórroga.

Más convincente ha sido el camino de Uruguay a la final. El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez tampoco ha concedido ninguna derrota en el torneo, con dos triunfos y tres empates, uno de ellos frente a la Argentina de Lionel Messi, Kun Agüero o Gonzalo Higuaín, a la que eliminó en los penaltis en cuartos de final.

La selección uruguaya ha ido de menos a mas en la competición, liderada por su ofensiva, los goles de Luis Suárez, que afronta la final como el máximo anotador junto a Agüero, con 3 cada uno, la movilidad y las cualidades de Diego Forlán y, la seguridad defensiva.

Zoom

Perú el bronce

La selección de Perú alcanzó en tercer lugar en la  Copa América, en la que la selección de Venezuela concluyó en cuarta posición, la mejor de su historia en esta competición.  El encuentro por el tercer puesto del torneo acabó con victoria de Perú por 4-1, en un choque en el que el peruano Paolo Guerrero marcó tres de los goles del equipo de su país.   Los partidos del tercero fueron disputados con el actual formato.

Publicaciones Relacionadas