Paraison dice sentencia 168 afecta estudiantes

Paraison dice sentencia 168 afecta estudiantes

El presidente de la Fundación Zile y excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró que los estudiantes haitianos son los más afectados con la decisión del Gobierno dominicano y la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales.

Declaró que espera que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) haga un informe definitivo, que se va a discutir en el Consejo Permanente de las Naciones Unidas o en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Aun no saben el seguimiento. Dijo que la diáspora haitiana, después de un siglo y medio en el país, reflexiona para jugar el verdadero papel que le corresponde, de puente entre el país de origen y el país de destino.

En tanto, en la Primera Cumbre de la Diáspora Hatiana en el país, el sacerdote haitiano Jean Batiste recordó las vejaciones que pasaban inmigrantes en bateyes en la década de los ‘70, con dificultad hasta para practicar su religión, por las extensas jornadas de trabajo en el corte de caña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas