Paralización Guaigüí le cuesta al Estado millones de dólares

 Paralización Guaigüí le cuesta al Estado millones de dólares

La paralización de la construcción de la presa Guaigüí, en La Vega,   cuesta al país millones de dólares anuales por pagos de intereses del préstamo de US$70 millones, la renovación de la prima del seguro y el aumento en los precios de los materiales.  

Además hay cerca de 300 trabajadores parados y el movimiento económico de las comunidades cercanas cayó al piso y provocó el cierre de decenas de pequeños negocios. Esta obra, cuyo costo global es de US$115,281,027.69, está a cargo del Consorcio Impregilo-Yarull, que fue seleccionado por licitación en el 2005, reinició la construcción en el 2011 y está paralizada desde el año pasado por falta de recursos económicos.

Antonio Dotti, representante de mercados y de área para Centro y Suramérica, y Massimo Baldassarre, director del proyecto de la presa de Guaigüí, dijeron que esperan que el presidente Danilo Medina incluya en el presupuesto complementario una partida de recursos que permita el reinicio de los trabajos de Guaigüí. Explicaron que de esa manera, el Gobierno va a economizar dinero y ganar tiempo. Agregaron que en el 2012, lamentablemente el 90% del presupuesto de la obra se fue en la prima de seguro del préstamo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas