Paralización Metro causó pánico entre pasajeros

Paralización Metro causó pánico entre pasajeros

El pánico se apoderó de cientos de pasajeros del Metro de Santo Domingo cuando uno de los trenes se detuvo ayer en la estación Pedro Livio Cedeño, de la línea Uno, y quedara totalmente a oscuro y las puertas condenadas. El servicio se restableció veinte minutos después.
El tren, que iba totalmente lleno (caben 750 personas) se detuvo alrededor de las 7:20 a.m. y no fue sino 20 minutos más tarde cuando reinició el trayecto, pero vacío, ya que los pasajeros fueron evacuados.
Según usuarios que abordaban el medio de transporte, el hecho provocó el pánico, de tal manera que algunas personas se desmayaron por el calor y el miedo. Aracelis Silva, una de las pasajeras que iba en el Metro averiado, narra los gritos que se escuchaban de personas que entraron en pánico y que hubo un hombre que trató de abrir una de las puertas con un objeto punzante. En comunicación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el organismo informó que se trató de una falla técnica, sin entrar en mayores detalles. La avería provocó retraso y largas filas en las estaciones de la línea Uno del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas