Paralizan Centro de Urgencias  Barahona; personal no cobra

Paralizan Centro de Urgencias  Barahona; personal no cobra

Barahona. Quedó paralizado ayer el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de esta provincia, adscrito al Ministerio de Salud Pública, tras la renuncia del director y el administrador de la entidad, y la paralización de los empleados en reclamo del pago de seis meses de salarios.

El chofer Moisés Vargas, vocero de los empleados, dijo que las labores del Centro  iniciaron el 13 de agosto pasado, y que a la fecha la mayoría de  servidores no ha recibido el pago de su primer salario, por lo que atraviesan  una difícil situación.

“Nuestro director, el doctor Juan Ricardo Vilomar Piña, y el administrador Henry Olivero,  se ausentaron de sus labores porque no han recibido honorarios ni beneficios por las labores que están desempeñando desde agosto del 2012”, apuntó.

Vargas dijo que a la renuncia de Vilomar Piña y Olivero, se unió una conserje y otros empleados, “continuaremos el camino de ellos, porque ya no aguantamos más la situación que  estamos atravesando”, sentenció Vargas.

“El Ministerio de Salud Pública se está haciendo de la vista gorda, violando el derecho que nos corresponde como ciudadanos, ya que  el contrato que firmamos establece que ellos pueden ser demandados si violan el mismo”, dijo.

Apuntó que las unidades de ambulancias que tiene la Central de Emergencia de Barahona están paralizadas por falta de combustible y mantenimiento, “y si vamos a trasladar un paciente a Santo Domingo no lo podemos hacer, ya que a los familiares  no se les acepta  el pago del combustible, ya que el servicio es gratuito”.

“Esto ahora mismo está paralizado. No tenemos director operativo, ni administrador. Las cuatro unidades que tenemos están fuera de servicio”, indicó.

Recordó que para que la Central de Ambulancias iniciara sus operaciones, los mismos empleados tuvieron que pintar el edificio y comprar sus herramientas y materiales.

Zoom

Personal

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barahona tiene un personal compuesto por 44 personas, divididos en 12 choferes, 12 paramédicos, tres médicos reguladores,  conserjes,  vigilantes,  director y  administrador.

Gran sacrificio

A pesar de que solo los médicos devengan un salario por la labor que realizan, desde agosto del año pasado los empleados siguen sus funciones y trasladan personas graves a los centros de salud.

Publicaciones Relacionadas