Paralizan construcción de estaciones de gasolina en Boca Chica

Boca

Andrés, Boca Chica. El alcalde de este municipio de Boca Chica, licenciado Radhamés Castro, ordenó la paralización de los trabajos de construcción e instalación de tres estaciones de expendio de gasolina y dos de gas propano, por el peligro que dijo éstas representan en los lugares donde están siendo levantadas.

En declaraciones ofrecidas a periodistas de diferentes medios, Castro expresó que en Boca Chica hubo lo que definió como “una explosión” de aprobación de permisos para la instalación de estaciones de gasolina y gas de cocina en puntos que resultan inadecuados, incluyendo una al lado de una iglesia evangélica.

Funcionarios del cabildo acompañados de miembros de la Policía Municipal, se presentaron a tres de los cinco lugares donde se levantan las obras, disponiendo la suspensión de los trabajos, debido a que además, los dueños de las estaciones en construcción no contarían con los requisitos de todos los organismos oficiales.

“Por ejemplo, el tanque de depósito de una estación que se construye en la calle 22, pega justamente con la persiana de una vivienda y esto es un enorme peligro para los habitantes de esa residencia”, expresó Castro, quien dijo que en ese lugar desde hoy, no se volverá a “pegar un solo block”.

Explicó que la construcción de dicha obra se hizo con el consentimiento de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica y dijo que uno de los regidores fue al lugar, informando a sus colegas que la estación podría ser construida porque supuestamente no había viviendas en el entorno.