Paralizan el transporte de  trenes en Francia

Paralizan el transporte de  trenes en Francia

PARIS (AP) — Trabajadores paralizaron desde ayer  por la noche el tráfico de trenes en Francia, en lo que fueron nuevas protestas en contra de las reformas impulsadas por el presidente Nicolás Sarkozy. 

Líderes sindicales habían advertido que la huelga, convocada para protestar contra los planes de Sarkozy de reducir las pensiones, pudieran durar por días o semanas. 

La compañía ferroviaria francesa SNCF inició interrupciones en el servicio de trenes rápidos a partir del martes por la noche, y los trabajadores de los sistemas de transporte de París se iban a unir a la medida de fuerza el miércoles. 

Por su parte, los estudiantes universitarios y otros trabajadores estaban presionando al gobierno conservador de Sarkozy con sus propias huelgas.  Ahora se trata de ver quién cederá primero: si Sarkozy, cuyas credenciales como reformista están en juego, o los sindicatos que protestan contra sus planes de eliminar reglas especiales que permiten a los conductores de trenes y a otros trabajadadores del servicio público a retirarse a edad más temprana. El gobierno dice que las reglas son anticuadas, injustas y muy costosas.

Publicaciones Relacionadas