Paralizan hospitales del Este

Paralizan hospitales del Este

SAN PEDRO DE MACORÍS.— Los servicios de consultas en los hospitales, subcentros de Salud Pública y policlínicas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron paralizados ayer en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones para los centros asistenciales atendiendo un llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Sin embargo, los médicos ofrecieron sus servicios a los pacientes internos y los que acudían a las emergencias.

Las consultas en los hospitales regional Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís, Francisco Gonsalvo, de La Romana, La Altagracia, de Higüey, Teófilo Hernández, de El Seibo, Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, fueron paralizadas atendiendo el llamado a paro por 24 horas.

También los médicos afectaron los servicios de consultas en todos los subcentros de salud de las cinco provincias de la región Este, como parte de la jornada de lucha del CMD en demanda de un aumento de 100% en los sueldos de estos profesionales.

Los médicos solo atendieron los servicios de emergencia que se presentaron en los diferentes hospitales de Salud Pública y el IDSS.

En el hospital La Altagracia, de Higuey las enfermeras se unieron a los médicos en apoyo de los reclamos salariales y mejoría en las condiciones de los hospitales y el suministro de medicamentos.

El doctor Marcos Santana, presidente de la Regional Este del CMD, destacó que los médicos de la zona atendieron el llamado de su gremio.

Manifestó que los médicos como los demás profesionales del sector salud están preparados para apoyar el próximo paro convocado para la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas