Paralizan labores del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Paralizan labores del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un paro por 24 horas convocado  por la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), afectó este martes las labores en el hospital provincial universitario Ricardo Limardo de esta ciudad.

La jornada, que abarcará otros centros asistenciales de la región Norte, es en demanda de mejores condiciones salariales.

La representante local de FEDOSALUD, Miguelina Alejandro, dijo que además del aumento salarial, exigen pensiones dignas, seguro médico, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados.

“Esas reivindicaciones no solo deben favorecer a los médicos, por lo que demandamos del Gobierno igualdad de trato para el personal de Enfermería, Odontología, Farmacia, Laboratorio, Nutricionista, Psicología, Imágenes Diagnósticas, Administrativos, Emergencias y desastre del 911”, subrayó.

Dijo que las paralizaciones iniciarán este martes 22 de junio en Santiago, Puerto Plata y Moca, el jueves 24 en la región del Nordeste,  el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del Sur y el jueves primero de julio en la región Este.

Aclaró que estos paros no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, así como tampoco la vacunación contra el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas