Paralizan labores El Limonal,  Licey; exigen arreglo de calles

Paralizan labores El Limonal,  Licey; exigen arreglo de calles

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO. Organizaciones populares, comunitarias, transportistas, comerciantes y moradores de la comunidad de El Limonal Abajo, del distrito Las Palomas, de este municipio, protestaron ayer en demanda del arreglo de las calles y la mejoría en los servicios públicos.

Desde tempranas horas de la mañana, las principales vías de la localidad fueron bloqueadas con piedras, ramas de árboles y una gran cantidad de gomas incendiadas, lo que mantuvo a la población en vigilia y los comercios cerrados, mientras   los manifestantes exigían reivindicaciones.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Las Palomas, Yamil Jorge, dijo que luego de un proceso de lucha pacífica, las comunidades se lanzaron a las calles “a una huelga agresiva, porque están cansados  de promesas”.

“Queremos que las autoridades locales y del Gobierno Central vengan aquí a iniciar obras y a continuar las que están en proceso. Estamos en pie de lucha y seguiremos hasta ver soluciones a los problemas”, expresó Jorge.

El vocero del  Falpo explicó que las vías fueron destruidas para construirlas de nuevo, pero los trabajos han sido abandonados.

Además de la reparación  de las calles, los manifestantes reclaman la reducción en los  precios de los combustibles, la tarifa eléctrica y de los alimentos

Las entidades comunitarias que convocaron al paro son, además del Frente Amplio de Lucha Popular,   el Frente Amplio Jesús Diplán (Fajedi), la Iglesia Católica, así como las diferentes juntas de vecinos de Las Palomas, comerciantes, choferes y motoconchistas,  así como los estudiantes y profesores de las escuelas de la localidad.

Zoom

Poca vigilancia

La presencia de la Policía  en la zona era escasa y solo pocos vehículos de la institución  se mantenían en las afueras de Las Palomas, pero sin ejecutar ninguna acción en contra de los manifestantes.

Ya habían protestado

El  24 de noviembre en esta  comunidad hubo  una  protesta  en la que intervino la Policía  para dar respuesta a la demanda de la reparación de las calles, cuya promesa no ha sido cumplida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas