Paralizan labores en el
municipio de Tamboril

Paralizan labores en el<BR> municipio de Tamboril

TAMBORIL. Santiago.  Organizaciones populares y  comunitarios paralizaron ayer el comercio, el transporte y otros servicios en este municipio, en  demanda de que el Gobierno disponga el asfaltado de las  principales calles y una mejoría en  el suministro de agua potable.

Los organizadores de las protestas también demandaron  la aplicación del presupuesto participativo por parte del ayuntamiento de esta localidad.

Asimismo,  reclaman el cese de los apagones en las diferentes comunidades de este municipio, la rebaja en los   precios de los alimentos y la reubicación de los damnificados de Carlos Díaz y Los Amaceyes.

Durante las protestas escenificadas ayer, los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios  a las vías, con lo que obstaculizaron  momentáneamente el tránsito de vehículos y el cierre de las actividades de varios  centros comerciales.

Agentes de la Policía se presentaron al lugar para controlar los  disturbios, hasta lograr que la calma retornara a la población.

No hubo reporte de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía. Tampoco personas heridas ni detenidas.

El FALPO

El vocero  a nivel nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), grupo organizador del paro, Víctor Bretón, dijo que las comunidades exigen que el Gobierno cumpla con sus demandas de una vez  y por todas, ya que “se sienten cansadas de tantas promesas y nada de resultados”.

Asimismo, expresó  que la población se queja porque el cabildo no aplica la ley sobre el presupuesto participativo municipal, el cual, según señaló,  debe ser discutido con los representantes de las comunidades.

La protesta logró  su mayor fuerza en las comunidades de Los Fritíos, El Teleférico y el parque   Los Maestros, donde los manifestantes lanzaron desperdicios a as calles.

Zoom

En auxilio

El dirigente popular Víctor Bretón dijo que la comunidad de Tamboril, como muchas otras del Cibao y de otras regiones del  país, reclaman del Gobierno que vaya en su auxilio, porque carecen de calles en buenas condiciones, agua potable y un servicio de energía de calidad.

Bretón denunció que la avenida Presidente Vásquez y las calles de las diferentes comunidades de aquí presentan un avanzado estado de deterioro.

Los manifestantes amenazan con continuar su lucha si las autoridades no responden a sus demandas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas