Paralizan Los Llanos

Paralizan Los Llanos

SAN JOSE DE LOS LLANOS, San Pedro de Macorís.- Las actividades fueron paralizadas ayer en esta comunidad, en protesta por las actividades del cura párroco, Christopher Hartley.   La protesta, convocada por el Núcleo de Organizaciones Comunitarias de Los Llanos y Gautier, afectó el comercio, el transporte y otras actividades cotidianas. Las protestas contra el sacerdote se producen luego de que asignara a familias haitianas la totalidad de un proyecto de viviendas construidas por gestión de la Iglesia Católica.

  En las carreteras y caminos de acceso a Los Llanos fueron colocados troncos de árboles y gomas incendiadas y otros obstáculos.

  De igual manera, en el centro de la ciudad fueron incendiados neumáticos y se levantaron barricadas con tanques de 55 galones, piedras, árboles y otros desperdicios.

  Pese a la paralización, la comunidad se encontraba tranquila, y muchas personas se encontraban en las puertas de las casas y otros jugaban dominó en las aceras.

  La consigna de esta protesta, convocada para ayer lunes y este martes es la de que el padre Hartley se vaya de Los Llanos y el país.

  Periodistas de diferentes medios de Santo Domingo y de esta provincia, que trataron de entrevistar al sacerdote Hartley, pudieron observar que en la azotea de la casa curial estaban apostados soldados que vigilaban con binoculares.

  Numerosos letreros con la leyenda «que se vaya el cura de Los Llanos», fueron pintados en las paredes de varias casas.

  Once días atrás, el pasado 24 de octubre, la misma organización convocó a un paro en este muinicipio, que fue calificado por sus organizadores como un éxito.

  Jaime Vásquez, uno de los coordinadores del Núcleo de Comunidades de Los Llanos y Gautier, dijo que la huelga podría extenderse hasta que el cura Hartley abandone Los Llanos.

  Expresó que el supuesto daño que ha hecho el sacerdote a la población no tiene parangón en la historia, porque ha sobreprotegido a los haitianos, ignorando a los dominicanos.

  Señaló que la población haitiana se ha multiplicado, y que la alegada intención del cura es organizar una comunidad étnica, para luego pedir la intervención de las Naciones Unidas a favor de los haitianos.

  Dijo que ante la actitud del cura Hartley, «es probable que la industria azucarera no pueda realizar la zafra, lo que podría  provocar la ruina económica de Los Llanos y la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas