Paralizan reconstrucción isleta avenida España

Paralizan reconstrucción isleta avenida España

La rotura de la isleta de un tramo de la avenida España ha irritado a residentes de Santo Domingo Este en el sector Villa Duarte, debido a que fue desbaratada la jardinera que adornaba la vía y el trabajo de reconstrucción está paralizado.

Desde hace dos meses, cuando los contratistas rompieron la jardinera, la gente se queja del agua que se estanca en el espacio vacío y de los mosquitos que se crían entre los charcos que se forman.

Los puntos más críticos están en la avenida España con calle Sánchez y en la cercanía de la avenida 25 de Febrero. En el Puente Mella hay otra jardinera rota y la gente demanda del síndico  Juan de los Santos sancionar al ingeniero que se le adjudicó la obra ahora abandonada.

El descuido de la isleta  causa contaminación en espacios en los que se acumula agua y basura. Las piedras dificultan el tránsito de los peatones.

Personas como Andrés Encarnación, decorador de oficio, afirman  que los trabajos fueron paralizados por la falta de supervisión por parte del Ayuntamiento. Cree que el responsable de la obra se quedará con el dinero previsto para la reconstrucción.

 El mecánico industrial Carlos Miguel Martínez está molesto por la tardanza en la terminación, sin embargo, prefiere que la isleta no tenga la jardinera en la  altura que estaba, para evitar que malhechores se escondan entre los arbustos para cometer atracos y robos. El peligro mayor de las anteriores jardineras estaba frente a la escuela Socorro Sánchez, señala Ramón Emilio Lora (Manené), porque jóvenes desconocidos en el sector esperaban a los estudiantes para despojarlos de los celulares, cadenas, anillos y mochilas, antes de que pudieran cruzar la avenida España o desplazarse por la avenida Francia.

 “Que terminen la obra que empezaron y que destruyeron sin consultar a nadie”, es la petición de la joven Shaira Alexandra Pérez Beltré, quien tiene por costumbre sentarse debajo de un árbol, próximo a la escuela.

Amantina Valenzuela, madre de tres hijos y residente en la calle C de Villa Duarte, tiene problemas para cruzar la avenida con sus críos desde que la isleta fue destruida. Dice que el cabildo procura embellecer el entorno de la avenida, pero  le pide que no demore en la terminación de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas