Santiago. Choferes de las principales rutas del transporte público de la zona sur de esta ciudad, respaldados por sindicatos de transportes masivos de pasajeros, paralizaron hoy sus labores por dos horas, en reclamo del arreglo de calles, avenidas y caminos vecinales del municipio santiaguero.
Así lo dijo hoy Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), a la que están afiliados los hombres del volante que harán la paralización.
Señaló que de 9:00 a 11:00 de la mañana de este lunes serán estacionados en los alrededores de La Fuente, en las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur, todos los carros pertenecientes a las rutas M, H, L, SP, CA, PC, U, PA, HB, Baitoa y Cinco de Baitoa, así como los pertenecientes a las asociaciones de Guaguas, Taxis y Transporte Escolar del Cibao.
Agregó Marte que el paro de este lunes marcará el inicio de otros posteriores, hasta desembocar en una huelga por 48 horas que se realizará dentro de algunas semanas “si el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santiago no deciden antes iniciar la reparación de las vías públicas de aquí”.
Dijo que si en el transcurso de esta semana las autoridades no comienzan esos trabajos, el lunes 29 se realizará una protesta similar, con la participación de los 19 sindicatos choferiles de la CNTT ubicados en la zona de La Otra Banda.
Recordó que en tres ocasiones el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha prometido un completo plan de asfaltado de las calles y avenidas de Santiago pero que nunca ha cumplido.
“Las vías públicas de nuestra ciudad están completamente inservibles, mientras la Alcaldía no se molesta siquiera en bachearla, mientras los vehículos de nuestros afiliados y del resto de la ciudadanía se deterioran paulatinamente, como consecuencia de los grandes hoyos y el levantamiento del asfalto”, puntualizó Marte.