Paralizan UASD para exigir un mayor  presupuesto

Paralizan UASD para exigir un mayor  presupuesto

Las labores docentes y administrativas se paralizaron ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de que los estudiantes acogieran el llamado a paro de 48 horas a que convocaron los profesores y empleados.

Durante la primera jornada de la huelga, para exigir al Gobierno la entrega de un mayor presupuesto para la academia,  sólo unos pocos estudiantes se presentaron al recinto académico, al igual que los  empleados.

Por el contrario, los profesores acudieron masivamente pero sólo para firmar las hojas de asistencia, ya que las puertas de  las aulas habían sido clausuradas.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) convocó a un paro de labores por 48 horas el pasado miércoles, luego de una asamblea. Los docentes piden un alza salarial de 15%, entre otras demandas, a las que se unieron los empleados.

La paralización de las labores docentes y administrativas  seguirá hoy en la universidad y centros regionales, y se espera que mañana se realice una nueva asamblea, donde la comunidad universitaria planteará otras acciones de lucha.

Casos particulares.  A pesar de que el grueso de docentes no impartió docencia, el profesor Damián Romero, del área de arquitectura, recibió a sus estudiantes en el “aula” improvisada del play de béisbol.

Debajo de un árbol y rodeado de sus alumnos, Romero declaró que está de acuerdo con las demandas de los gremios, pero no con el método de lucha.

De igual forma, la estudiante de derecho Verónica Colombo fue la única que se presentó a su clase ayer “por si acaso”. Cargando sus libros y cuadernos, la joven  dijo no estar de acuerdo con la huelga iniciada ayer.

Exigen 5%.  El movimiento Convergencia Ciudadana, que aglutina grupos populares, choferiles, sindicales y comunitarios, exigió ayer al Gobierno la entrega del 5% del Presupuesto que ordena la Ley 139-01 para la UASD.

En rueda de prensa, Fausto Herrera, vocero del movimiento, insistió en que el paro de labores en la academia es “culpa” del Gobierno, debido a que las autoridades solicitaron un mayor presupuesto  con suficiente tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas