Paralizarán hoy venta gasolina por dos horas

Paralizarán hoy venta gasolina por dos horas

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) decidió no vender combustibles mañana, desde las 12:00 del día hasta las 2:00 de la tarde y recibir todos los combustibles requeridos hasta el 1 del próximo marzo, para luego venderlos hasta agotar las reservas.

Advirtió, además, que si los combustibles llegan a las estaciones la medianoche del lunes, serán devueltos sin responsabilidad del costo de transporte por parte de los detallistas.

Asimismo, Anadegas advirtió que esa medida será mantenida hasta que se les garantice la rentabilidad en el negocio al detalle de los combustibles.

Alega que en el negocio del mayoreo de los combustibles, los aumentos han sido de un 117% para el gasoil regular, mientras que deja en la pobreza al sector detallista con un aumento promedio de 58.4% desde el año 2003 hasta la fecha.

Las decisiones fueron acordadas en la pasada asamblea de Anadegas, para llamar la atención a las autoridades en protesta porque según entiende, la Secretaría de Industria y Comercio no ejecuta acciones para impedir la competencia desleal que realizan las distribuidoras, “aumentada por el racionamiento de la Refinería la cual responde a las directrices de la Shell».

Expresa que las empresas distribuidoras aprovechan el racionamiento injustificado de la Refinería y suplen “de manera ventajosa” las bombas que administran, “dejando secas” las de los detallistas independientes, “mientras la Secretaría de Industria y Comercio es indiferente al problema que afecta a los consumidores”.

«A todo lo anterior se une el afán de la licenciada Sonia Guzmán de Hernández, de colocarnos como agiotistas, mezcladores de combustibles y ladrones, ya que en todos los programas de televisión que asiste, denuncia que ha sometido a detallistas de gasolina por entregar menos combustible al público», explica.

Anadegas señala que la funcionaria nunca ha hecho las aclaraciones necesarias sobre las fallas de la Refinería en cada semana que los precios suben o sobre el alegado racionamiento, que según añade, termina cuando el combustible baja de precio, ya que con las fallas y el racionamiento dejan de despachar los combustibles baratos y el sábado, cuando sube, se normaliza todo.

«Por lo anterior, aspiramos a que el gobierno busque solución al grave problema que ha generado la quiebra de los detallistas independientes y el control monopólico de las distribuidoras, las cuales, al verticalizar el negocio, acabarán con los detallistas independientes y ejecutarán las mismas acciones que han hecho al no ser satisfechos en el momento que ellos desean», expresa Anadegas en una nota informativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas