Paralizarían hoy pavimentación calles Sabana Grande de Boyá

Paralizarían hoy pavimentación calles Sabana Grande de Boyá

Por PRIMITIVO CADETE
Los trabajos de pavimentación de las calles de Sabana Grande de Boyá podrían ser paralizados desde hoy por falta de recursos. Según supo este redactor, el ingeniero Félix Bautista, encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se había comprometido con hacer entrega la semana pasada de una partida de 20 millones de pesos, lo cual habría incumplido.

La situación crea un punto conflictivo en torno a la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, debido a que la comunidad de Sabana Grande de Boyá aceptó que solo se le construyera una instalación deportiva a cambio de que se le pavimentaran sus calles y se reconstruyera el tramo carretero Cruce Boronga-Boyá-Sabana Grande de Boyá.

“En Sabana Grande de Boyá solo se construye un multi uso, contrario a los demás municipios de la provincia, donde se levantan varias instalaciones deportivas”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.

“Y es que las principales demandas de Sabana Grande de Boyá por mucho tiempo han sido la carretera (Cruce Boronga-Sabana Grande de Boyá) y las calles”, sostuvo.

Aseguró que en la reconstrucción de la carretera trabaja a buen ritmo la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

La fuente en cuestión dijo que sería lamentable que después de todo el esfuerzo que realiza el gobierno por celebrar unos juegos esplendorosos, la actitud de incumplimiento por parte de Félix Bautista venga a dañarlo.

“Todas las instituciones del Estado que tienen que ver con los juegos han venido cumpliendo con sus partes y no es adecuado que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado haga quedar mal al presidente Leonel Fernández”, añadió.

Se recuerda que Sabana Grande de Boyá había advertido sobre la posibilidad de movilizarse en reclamo de que se reanudaran los trabajos de pavimentación de las calles.

Sin embargo, la presencia de Bautista y el compromiso de que llevaría los recursos detuvo el movimiento huelgario. Incluso, los ingenieros, según trascendió, empezaron a trabajar con recursos propios confiando en la palabra de Bautista.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, practicamente se ha mudado a la provincia Monte Plata en procurar de garantizar que las cosas salgan bien, mientras que el secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, realizó un “minucioso” recorrido por las instalaciones, asegurandose de que los trabajos avanzan a ritmo adecuado.

A principio de semana, la directora del INVI, Alma Fernández, hizo entrega de la primera partida de las viviendas que servirán de villas y se comprometió a entregar otra parte el próximo lunes y finalizar el miércoles.

Fidel preocupado

Al ser consultado sobre el caso, el doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador de los juegos, dijo que la situación era preocupante, aunque mostró su esperanza en que Félix Bautista cumplirá.

“Sabana Grande de Boyá tiene muchos años esperando por el arreglos de sus calles y hasta sacrificó instalaciones deportivas para los Juegos Nacionales por esas calles, y de eso está consciente Bautista”, añadió.

Indicó que la gente de Sabana Grande de Boyá se está preparando para disfrutar de la fiesta que representan los juegos nacionales, pero que no quiere hacerlo en calles polverientas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas