Paralizaron las votaciones cuando Leonel llegó a mesa

Paralizaron las votaciones cuando Leonel llegó a mesa

El proceso electoral en el centro de votación del liceo República Dominicana, del sector de Villa Juana, fue paralizado por completo cuando llegó a ejercer el sufragio a ese lugar el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Leonel Fernández.

Mujeres, hombres, jóvenes y adultos recibieron al ex presidente de la República con consignas y gritos de que «e pa fuera que van», «Leonel sin tí se hunde este país» y «agua bendita para los peledeístas».

Fernández hizo su entrada a la escuela República Dominicana alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, acompañado de su jefe de campaña, Francisco Javier y otros dirigentes del PLD.

Varios colegios electorales funcionaron en el liceo República Dominicana, ubicado en Villa Juana, de donde es oriundo el ex presidente de la República.

Cuando los simpatizantes y dirigentes peledeístas se enteraron que Fernández llegaría al lugar para votar en la mesa electoral número 529, se agolparon en los alrededores del recinto para recibir con alegría al candidato de su preferencia, quedándose solitarios los delegados de los partidos políticos y los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) ante las mesas electorales.

La multitud siguió a Fernández hasta el segundo nivel de la escuela República Dominicana, lugar donde estaba su mesa de votación. Exactamente a las 10:45 de la mañana, el candidato presidencial del PLD procedió a saludar a los funcionarios de la JCE, entregó su cédula de identidad y electoral, tomó su boleta electoral, observó si estaba sellada debidamente para más luego entrar en la caseta, marcar «su candidato de preferencia» y finalmente depositar su voto en la urna.

En medio de una batería de periodistas, fotoreporteros y camarógrafos nacionales e internacionales, así como rodeado de una fuerte seguridad, Fernández salió del recinto electoral victoriado por los presentes y ofreció declaraciones a la prensa.

A los seguidores de Fernández no les importó que estuviera lloviendo para seguirle hasta que se montara en su vehículo para retirarse del lugar.

En la calle Peña Batlle donde está la escuela República Dominicana también se aglomeraron muchas personas que levantaban consignas a favor del candidato presidencial del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas