Paran hospitales del Seguro

Paran hospitales del Seguro

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales fueron paralizados ayer por el personal médico en demanda del pago de su salario correspondiente al mes de julio, mientras que el personal del hospital Luis Eduardo Aybar también paralizó sus actividades en reclamo de acondicionamiento de ese centro de salud.

En las salas de emergencia del Luis E. Aybar los enfermos de diferentes dolencias recibían atenciones en medio de las precariedades.

Consultados en torno al paro de actividades, algunos pacientes dijeron que los médicos tienen razón en sus planteamientos, pero insistieron en que ellos son los perjudicados directos de esa acción.

Numerosas personas acudieron en búsqueda de servicios de salud, pero su frustración era evidente. De la consulta suspendida por el paro debieron ir al departamento de ingreso, donde le daban una nueva cita.

Iris Rosario, Santa Ana Mateo, Juana Dionisia Francisco, Elsa Díaz, Sonia Confesora Peña, Ramón Antonio Peña y Luisa Pérez, constituyen sólo una representación de personas entrevistadas y que acudieron a recibir atención de salud.

«Aquí cuando no es que hay una huelga, es que los médicos no vienen, el hecho es que yo tengo por lo menos cinco citas suspendidas», se quejó Elsa Díaz.

Médicos desayunando junto a los pacientes enfermos, bajantes de suero pendiendo de un clavo de pared y gente que se quejaba de las más variadas enfermedades y dolencias, matizaban el ambiente de trabajo de una de las salas de emergencia de adultos.

EL PARO MEDICO

Por decisión de una asamblea médica, los trabajadores de la salud se concentraron ayer en la parte frontal del hospital y paralizaron las consultas médicas. Sólo se atendían las emergencias y los pacientes graves.

EN EL SEGURO SOCIAL

Los médicos de los hospitales del IDSS iniciaron la huelga indefinida, en demanda de que el Gobierno les entregue el salario del mes de julio.

La huelga indefinida afecta a los 23 hospitales del IDSS en el país.

La paralización hizo que los pacientes se apiñaran en la sala de emergencias, pues las consultas fueron suspendidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas