Paran hoy  hospitales del país

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/6DBFEBD2-B389-4F05-8BAB-F4D572A8538E.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratifica para hoy el llamado a huelga general por 24 horas en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de un aumento salarial a 59 mil pesos, la eliminación de la cuota de recuperación en los centros asistenciales y otras reivindicaciones.

Horas después el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, definió la protesta como política por el momento en que  fue convocada.

La ratificación del paro de labores en los centros de salud fue anunciado en rueda de prensa por Waldo Ariel Suero, presidente de del CMD, y en la misma  también participó el comité ejecutivo de esa institución.

Informó que desde las seis de la mañana de este jueves 14 mil médicos abandonarán 172 hospitales en el país, y que solamente  serán atendidas las emergencias y los casos de pacientes en estado crítico.

Suero afirmó que el CMD se siente engañado por el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a quien acusa de no plantear ninguna solución a los reclamos de los médicos.

A pesar del llamado a huelga y acusar al funcionario de haber engañado al gremio, Ariel Suero dice que se mantiene abierto al diálogo.

El secretario de Salud Pública dijo que está acostumbrado a ese tipo de actuación de parte del presidente del CMD.

En cambio Montás, recordó que el PRD, a través del ex presidente Hipólito Mejía, había advertido sobre estallidos sociales en el país, por lo que la huelga médica se enmarca en ese contexto.

 Dijo que ante la imposibilidad de ganar las elecciones el PRD se aboca a alterar el clima social en el país.

Manifestó que el paro es improcedente en la actualidad.