Paran obras de vía

Paran obras de vía

POR N. PEREZ
SANTIAGO.-
Los trabajos de construcción de la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Tamboril se encuentran paralizados, a pesar de que la semana pasada el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, declaró que seguirían trabajando en la obra.

Choferes de carros públicos, guaguas y conductores padecen diariamente los inconvenientes que ocasiona el mal estado de la vía, ya que está convertida en un camino vecinal cualquiera.

Ayer, el sindicato de choferes que cubre la ruta Tamboril-Santiago advirtió su disposición de realizar una huelga en el transporte los próximos días, si el gobierno no reinicia los trabajos de construcción de la carretera, cuya extensión es de 20 kilómetros.

De su lado, el síndico de Tamboril, Francisco Alvarez, declaró que los habitantes de la localidad están prácticamente incomunicados, tanto por la carretera con esta ciudad, como por las otras vías terrestres.

“Aquí, por donde quiera que uno quiera llegar a Santiago tiene problemas, porque las carreteras están totalmente inservibles”, puntualizó Alvarez.

Dijo que ante la gravedad de la situación se está constituyendo un patronato con representantes de la Iglesia Católica, comerciantes, sindicatos de choferes, guagüeros, motoconchistas y estudiantes, para reclamar del gobierno que resuelva el problema.

El ingeniero encargado de construir la carretera es Víctor Polanco, quien ha declarado en varias ocasiones que los trabajos están paralizados por falta de dinero.

Tamboril es uno de los municipios más productivos de esta provincia, ya que cuenta con fábricas de cigarros, chocolate, produce plátano, yuca, batata, maíz y tiene un comercio mayorista y detallista sumamente dinámico.

La carretera que comunica Santiago con esa localidad lleva más de diez años en pésimas condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas