Paran transporte de GLP

Paran transporte de GLP

POR MANASES SEPULVEDA
El transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue paralizado ayer por el Sindicato de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA), en reclamo de mejores condiciones laborales, lo que podría afectar el abastecimiento a partir de hoy.

Ayer, choferes del SACTPA impidieron la entrada a la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) a los camiones de Gas Caribe, Credigás, Rally Gas, Cocigás, Cinco Estrellas Gas y Cocaleca Gas, las principales empresas distribuidoras de GLP en la capital.

Debido al paro, decenas de camiones permanecieron durante toda la mañana en una larga fila desde la entrada de la REFIDOMSA, por lo que el retiro de GLP de las instalaciones de REFIDOMSA fue nulo.

Clemente Morillo, secretario general del SACTPA, dijo que el paro fue para que los dueños de transporte y empresas distribuidoras obtemperen el llamado de los choferes a sentarse en la mesa de las negociaciones junto a la Secretaría de Trabajo.

«Nosotros queremos hacerle un llamado de manera especial al secretario de Industria y Comercio, que es la persona que entendemos nos puede ayudar en este conflicto junto al de Trabajo. Es importante destacar que el presidente de la Refinería ha hecho una extraordinaria labor, ha sido un gran mediador en este conflicto», explicó.

Señaló que el licenciado Arístides Fernández Zucco les ha pedido que flexibilicen un poco la posición, lo que han hecho demostrando una vez más que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.

No obstante, advirtió que si militarizan las áreas circundantes de la REFIDOMSA podrían arreciar la lucha, porque están dispuestos a defender los derechos de los trabajadores del volante.

El paro de labores es en demanda de seguro de salud familiar, de vida, seguro social, equipo de seguridad y otras prerrogativas que acuerda la ley a los empleados, en este caso los choferes, reclamos que han venido haciendo desde hace varios meses y que los empleadores no han querido debatir ni con la mediación de la Secretaría de Trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas