Paran transporte Noroeste

Paran transporte Noroeste

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Comunidades de la Línea Noroeste iniciaron ayer un paro de actividades para demander obras viales, afectando el transporte, el comercio, las clases y las labores productivas de esta región.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Laguna Salada, Copey, Cabrera, Restauración, Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Partido, Cana Chapetón, Monción, Manzanillo y Palo Verde.

En muchas comunidades están paralizados el transporte y la docencia de algunas escuelas y liceos. Los estudiantes no acudieron por falta de medios para trasladarse a sus centros de estudio.

El paro de actividades es organizado por la Federación del Transporte del Cibao en reclamo de la construcción de calles, caminos y las carreteras Montecristi-Dajabón, Santiago Rodríguez-Mao, Guayubín, Esperanza-Villa Vásquez, la carretera internacional y Villa Elisa-Montecristi.

El paro es por 48 horas. La Federación de Transporte del Cibao recordó que el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, prometió la construcción de esas carreteras durante un recorrido que realizó por distintas comunidades del Noroeste a final del año pasado.

Además, reclaman la construcción de escuelas, centros médicos, acueductos, energía eléctrica y puentes. En Guayubín y Santiago Rodríguez se observó vigilancia policial en prevención de desórdenes. Varios neumáticos fueron incendiados en caminos y carreteras de la zona.

MUTILADOS

Por otra parte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que la mayoría de los heridos durante el paro de actividades de la semana pasada fueron atacados a tiros una vez detenidos y esposados.

Víctor Bretón dijo que casi todos tienen heridas en las piernas a donde los soldados y policías disparaban cuando los jóvenes estaban ya sometidos a la obediencia.

Pidió que este caso sea investigado, al tiempo que dijo que desmintió que miembros de las organizaciones populares sean parte de guerrillas urbanas» como denunció el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, jefe del comando Cibao Central de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas