Paran fabricar bloques por falta permiso

Paran fabricar bloques por falta permiso

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Varias fábrica de blocks de esta ciudad llevan más de dos semanas que no trabajan por la falta de un recibo de la secretaría de Medio Ambiente que autoriza la transportación de arena desde una  mina ubicada en Duvergé.

La denuncia fue hecha por el señor Stiward Carrasco Nin, propietario de blocks Nin, quien dijo que decenas de obreros  no se ganan el sustento de sus familiares, por no estar trabajando.

Manifestó que esta situación no sólo afecta a los pequeños productores de blocks, sino también a los vendedores de agregados de esta comunidad.

 Carrasco Nin explicó que para poder transportar la arena desde Duvergé, donde esta ubicada la mina de cantera seca, tienen que pagar un impuesto al ayuntamiento y Medio Ambiente.

«El ayuntamiento tiene que otorgar un recibo que emite Medio Ambiente. Si los camiones que vienen a Barahona o otro pueblo, no tienen ese ticke, inmediatamente son detenidos por policías y militares al servicio de Medio Ambiente y son sometidos a la justicia en la capital», expresó.

Dijo que los camioneros que son apresados y llevados a Santo Domingo, a los mismos les imponen multas entre 30 y 50 mil pesos, «por un recibo que tiene un valor de entre 30 y 40 pesos».

Sin embargo, dijo que la ley tiene que ser para todos, «estamos de acuerdo en que se pague el impuesto, por lo que no nos negamos a pagarlo, porque siempre lo hemos pagado, pero si se agota el ticke, tiene que dársele un chance a los camioneros, o que se le aplique la ley a todos».

 Denunció que en la actualidad, las autoridades detienen a algunos camioneros, pero dejan transitar libremente a otros, a pesar de que están en las mismas condiciones.

Solicitó la intervención de la síndico de Duvergé y de los congresistas de esta provincia y al gobernador, Carlos Manuel Florián, porque los pequeños empresarios son los únicos perjudicados con esta medida de Medio Ambiente.

 Dijo que en esta ciudad, han cerrado sus puertas unas cuatro fábricas dedicadas a la elaboración del blocks y la venta de agregado, por lo que han tenido que despedir a sus empleados por la falta de producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas