Parceleros de Dajabón reciben títulos; reconocen Presidente

Parceleros de Dajabón reciben  títulos; reconocen Presidente

Presidente Danilo Medina entrega 977 títulos definitivos de propiedad a parceleros de Dajabón Entrega de títulos definitivos de propiedad de parcelas a productores de Dajabón, encabezado por el presidente Danilo Medina, durante un emotivo acto celebrado en el marco del Plan Nacional de Titulación. Hoy/Fuente Externa 10/4/19

El presidente Danilo Medina entregó ayer títulos de propiedad a 977 parceleros de distintas comunidades de Dajabón, durante un acto celebrado en La Vigía, donde se asentaron los primeros colonos japoneses, quienes con campesinos dominicanos erigieron una zona de producción de arroz.
Además de La Vigía, la entrega de títulos definitivos de propiedad benefició a productores de las comunidades Colonia Japonesa, Colonia La Fe, kilómetro 4 y 5, Los Callejones, Cañongo, La Fe, La Paz, La Esperanza y La Palmita.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, impacta positivamente a 3,172 personas, quienes en lo adelante disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.

Entre los beneficios se destacan la seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado,

Se informó, además, que se trata de la segunda fase de los trabajos de titulación que se realizan en esta provincia. Los certificados de la primera fase fueron entregados en enero pasado, ocasión en la que se entregaron 1,062 títulos.
Además de arroz, en los terrenos titulados se produce plátano, yuca, maíz y ganado. Hace más de 63 años se creó la Colonia Agrícola del Estado “La Vigía”

Medina conoció, además, los avances de la planta de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Procesadores de Lácteos Fronterizos (Cooprolacfro), resultado de la Visita Sorpresa 28.

Previamente, los productores de queso reconocieron al Presidente por llevar nuevas esperanzas y creer en la gente del campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas