Parceleros reclaman tierras al IAD

CÁNDIDA MARÍA COLLADO
Parceleros de la Asociación Juan Pablo Duarte de Villa Fundación   reclamaron ayer la entrega de tierras que les fueron asignadas por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

  Los parceleros dijeron que llevan más de diez años esperando que les entreguen sus tierras.  Explicaron  que  el 10 de mayo de 1996 fueron seleccionados  como beneficiarios de unas  tierras en el proyecto AC4-5, ubicado en  la provincia Peravia. Los títulos fueron entregados por el ingeniero Jaime Rodríguez Guzmán, encargado de distribuir las tierras en ese entonces. 

Gregorio Martínez, vocero  de la asociación,  dijo que el general Carlos Manuel Castillo Pimentel  aparece ahora como nuevo dueño  de la propiedad.

Expresó Martínez que los parceleros  aspiran a que las autoridades   ayuden a  aclarar la situación.

  Agregó que ellos no tienen problema con el general Castillo Pimentel y tampoco tienen inconveniente en que les asignen otras tierras en caso de que no puedan  recuperarse.

Lo sucedido.  El 14 de agosto del año pasado el  presidente Leonel Fernández  encabezó un acto  en la comunidad de Fundación, Baní durante el cual  se entregaron a los parceleros  títulos provisionales de propiedad, pero hasta ahora no han podido hacer uso de los terrenos.

Junto a Gregorio Martínez visitaron la redacción de HOY Francisco Altagracia Guzmán, Hilario Vizcaíno Díaz y  Mercedes Jiménez,  entre otros.