Una de las mejores “máscaras” que ha tenido la pelota dominicana, Alberto Castillo, proclamó que, al parecer, no hubo buena química entre los jugadores convocados a estar en la Selección Nacional de Béisbol que participó en el 5to Clásico Mundial, donde la República Dominicana fue eliminada en la primera ronda.
Al responder preguntas en el “Diálogo con los Deportistas”, Castillo precisó que, desde fuera, es posible que no hubiera mucha integración entre los jugadores, “ya que donde hay muchas estrellas, una sola puede brillar”.
Sostuvo Castillo que no sabe qué pasó en el Clásico, pero que había muchos muchachos jóvenes, con algunos veteranos, y desconoce si estos pudieron haber hecho química en la cueva y fuera del terreno, ya que eso es clave para alcanzar una corona.
“Ya este Clásico Mundial es parte de la historia y ahora tenemos que enfocarnos en el próximo Clásico del 2027”, añadió. Recordó que participó en los Clásicos de 2006 y 2009
Puedes leer: Clásico Mundial: México viene de atrás y elimina a Puerto Rico
El “Diálogo con los Deportistas” lo produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañado de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete. Como invitado participó Gabriel Hernández, de la versión digital del HOY.
Anhela enseñar a jóvenes
Castillo subrayó que siempre ha tenido en mente buscar la oportunidad para enseñar a los jóvenes amantes de la receptoría a que logren alcanzar su sueño en esa importante posición en el béisbol.
“Como país hemos tenido grandes receptores, pero creo que tenemos que trabajar para que surjan decenas de prospectos en esa posición y así estar recubiertos”, añadió.
La rivalidad Licey-Aguilas
Afirmó que la década de los 90, gracias al surgimiento de un grupo de peloteros de gran calidad con las Aguilas del Cibao, pudieron romper la hegemonía que tenían como los “grandes rivales entre Tigres del Licey y Leones del Escogido”, para pasar a ser los nuevos grandes rivales, “Aguilas y Licey” en la pelota de invierno.
Castillo dijo que se vivieron capítulos inolvidables en esos enfrentamiento entre Licey y Aguilas que lo marcaron.