Movimientos de urgencia realizados durante el todo el día del miércoles parece que van a salvar la serie de Licey y Águilas en la ciudad de Nueva York.
Mis espías me cuentan lo siguiente:
Los organizadores visitaron en su casa a Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey.
Allí convencieron a Ravelo de que le van a dar todas las garantías para que firme el contrato para ir a Nueva York.
Lo que sigue es poner en papel lo que prometieron y buscar el apoyo de las Águilas y Lidom.
Lo relevante del caso es que lograron tranquilizar al Licey.
De todas formas, hay ultimátum del Licey para que se cumpla con cada punto acordado y ante cualquier titubeo todo se cae.
Hablé con un alguien del comité organizador de la Serie en Nueva York y me dijo todo esta solucionado y que habrá juegos.
No voy a entrar en detalles, pero me han explicado una serie de temas en las que los organizadores no cumplieron a pie de letra el año pasado.
Sin embargo, así como Lidom, Águilas y Licey quieren dar ese espectáculo a los fanáticos dominicanos de Nueva York, siempre es bueno hacer las cosas bien y evitar problemas futuros.
Pensé que todo había colapsado, pero con la visita a Revelo en su casa, y dar garantías de cumplir algunos temas, ahora pienso que la serie va.
Compré los pasajes, mi esposa Penny Báez y yo, porque en noviembre estoy de vacaciones en el diario HOY, ver jugar en NY a Licey y Aguilas siempre será una gran atractivo.
Que viva el Licey.!!!.