Pared afirma disgustos por cargos  fueron rebasados

Pared afirma disgustos por cargos  fueron rebasados

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió ayer que hubo “algunas preocupaciones” de dirigentes peledeístas no tomados en cuenta para los cargos públicos, pero dijo que “el asunto fue reencauzado”.

Significó que como dirigente responsable de sus funciones, nunca pensó en renunciar de la secretaría general del PLD.

Dijo también que sus relaciones con el presidente Leonel Fernández siempre han sido y se mantienen “excelentes, cordiales y fructíferas”.

Expresó que mantiene con el jefe del Estado un canal de comunicación abierto y sincero.

Recordó que la facultad de quitar y poner funcionarios se la otorga la Constitución al primer ejecutivo de la nación.

Dijo que “uno podrá sugerir”, pero él decide y, particularmente, expresó que comunicó al mandatario, hace dos o tres semanas,  el interés  de dirigentes peledeístas, mayormente ex legisladores y ediles, de ocupar cargos en la administración pública.

Dijo que el mandatario puso los diferentes casos en manos del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien evaluó a los candidatos.

Pared Pérez dijo que el caso del ex senador por San Juan, José Ramón de la Rosa Mateo, quedó resuelto, pero no precisó el cargo que se le habría asignado.

De la Rosa Mateo no participó en las primarias del PLD para dar dejar abierto el camino a la candidatura de Félix Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quien ganó esa senaduría.

Según las versiones, De la Rosa Mateo cedió el paso a Bautista a cambio de un cargo en la administración pública.

Manejador.  En torno a las informaciones en el sentido de que el ahora senador por San Juan  habría “manejado” los nombramientos, Pared Pérez respondió con parquedad.

“No he conversado con Félix Bautista”, fue su respuesta a las inquietudes de los periodistas sobre el alegado protagonismo de Bautista en los nombramientos de funcionarios.

Pared Pérez repitió una y otra vez que es un hombre de confianza del presidente Fernández, con quien mantiene relaciones respetuosas y fluidas.

¿Danilista?   Pared Pérez dijo que  siempre se le ha querido ubicar entre los seguidores de Danilo Medina, pero que su posición como secretario general del PLD ha sido siempre institucionalista y respetuosa de las reglas de juego del partido morado.

 Significó que ha sido así aún cuando uno de sus hermanos es de las figuras principales de la corriente peledeísta que encabeza  Danilo Medina, quien aspira de nuevo a la candidatura presidencial del partido morado.

Zoom

No transige

El doctor Pared Pérez dijo que no transige ni cede en su responsabilidad como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Presidente decide cargos

Tras admitir que canalizó algunas inquietudes de dirigentes del PLD interesados en cargos, Pared Pérez recordó que la Constitución asigna al jefe del Estado la facultad de quitar y poner funcionarios.

Respeta reglas de juego

Dijo que en el PLD siempre se han respetado las reglas de juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas