Pared afirma PLD no tiene problemas por reservas

Pared afirma PLD no tiene problemas por reservas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que la reserva de candidaturas por parte del Comité Político no ha producido dificultades en esa entidad.

“No hay problemas en el PLD” respondió Pared Pérez a Ramón Núñez Ramírez y a Yaquelín Morel, en el programa Telematutino 11.  

El vocero peledeísta mencionó como “el único problema existente” los roces por la candidatura a la sindicatura de San Juan de la Maguana  que de manera pública la  síndica, Hanoi Sánchez,  disputa al Senador, Ramón de la Rosa, quien ha manifestado sus aspiraciones a síndico de la comunidad, pese a que la candidatura fue reservada.

Recordó que al Comité Político del PLD  se le ha otorgado siempre el derecho a hacer  determinadas reservas de candidaturas.

Citó el caso de una reserva total de las candidaturas senatoriales en un proceso electoral  ostentando  el profesor Juan Bosch la presidencia  de la organización.

Informó que en muchas de las actuales  reservas de candidaturas senatoriales  existía un solo precandidato, por lo que no se justificaba que se realizara elecciones primarias en esas demarcaciones.

Por igual informó de los casos de aspirantes que aventajaban a sus competidores internos con un alto porcentaje en las mediciones realizadas por lo que se imponía la reserva  para esos precandidatos.

Recuerda a Perfecto Acosta. Pared Pérez recordó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, que su condición le impide hacer política.

Acosta fue impedido de participar en las elecciones internas del PLD a celebrarse a final de este  mes porque la candidatura a senador por la provincia Santo Domingo fue reservada por el Comité Político.

La  senadora Cristina Lizardo aspira a reelegirse. Pared Pérez dijo que Lizardo le lleva muchos puntos porcentuales  a Acosta.

Mejor que la del 1963. Pared Pérez aseguró que la recién aprobada Constitución  será sin precedentes y mejor que la del 1963.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas