Pared afirma  PRD maniobró  para retener poder

Pared afirma  PRD maniobró  para retener poder

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no estaba ansiosa, como expresa WikiLeaks, sino «precavida» por las maniobras «non sanctas» que realizaban los perredeístas en el 2004 para quedarse en el poder.

«Recuerden que el día antes de las elecciones, el 15 de mayo del 2004, simularon una conversación del presidente Leonel Fernández que nosotros demostramos que se trataba de un montaje», dijo el también secretario general del partido morado.

Expresó que ésa fue una de las tantas maniobras que puso en práctica el PRD con el fin de perpetuar a  Hipólito Mejía en el poder.

Recordó que los perredeístas impusieron en julio del 2002 una reforma a la Constitución con el único y deliberado propósito de volver a insertar la reelección en el texto constitucional.

Pared Pérez dijo que por suerte la ventaja de Fernández fue amplia, del 57.1 por ciento contra un 33 por ciento de Mejía, lo que significó que Hipólito tuviera que reconocer el triunfo del candidato del PLD  y las fuerzas aliadas antes de la emisión del primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Reveló que el mismo 16 de mayo de 2004 él, Pared Pérez, llamó al entonces secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, para alertarle sobre algunas maniobras que se registraban, entre las que figuró el apresamiento del presidente del PLD en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, actual senador por esa provincia.

El secretario general peledeísta dijo que esa vez, ante un mal presentimiento, los embajadores de la Unión Europea y de los Estados Unidos visitaron la sede de la JCE.

Esa actitud, sostuvo, fue determinante para que la JCE, entonces presidida por el doctor Luis Arias, reconociera rápidamente el triunfo de Leonel y el PLD.

Pared Pérez reaccionó ante la publicación de WikiLeaks de un cable en el que la embajada de los Estados Unidos habría comunicado a Washington que los peledeístas estaban ansiosos ante la idea de un fraude para mantener a Hipólito Mejía en el poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas