Pared: alianza por reelección Medina va “viento en popa”

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País16 B

El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró anoche que la alianza por la reelección del presidente Danilo Medina va “viento en popa”, solo pendiente de una reunión del jefe del Estado con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún.

Expresó que con el PRSC no se ha concluido el acuerdo definitivo porque está pendiente la citada reunión entre Medina y Antún.
Pared Pérez dijo que la alianza se encamina a un triunfo contundente en los comicios del 2016.

Freno. En otro orden, el senador Charlie Mariotti pidió al presidente Danilo Medina, al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y al jefe de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, frenar la acción de los miembros de esa institución que están emitiendo quejas públicas.

El legislador subrayó que ese tipo de indisciplina que se les están permitiendo a los miembros de la Policía, sin que hayan sanciones, podrían tener repercusiones catastróficas en el futuro, porque “hasta una huelga podrían organizar los policías para exponer sus quejas”.

Amonestación. El congresista dijo que el presidente Medina y los citados funcionarios “ya debieron haber amonestado al raso de la Policía, Daurin Muñoz y al coronel Radhamés Santos Aquino”.

Muñoz criticó a la Policía en un vídeo que subió a las redes sociales, a través del cual afirmaba que da pena el salario y las condiciones en que viven los miembros de esa institución por un sueldo que, cual cebolla, hace brotar las lágrimas.
Indicó que la Constitución de la República establece que la Policía no tiene régimen deliberativo.Tras recordar que el jefe de la Policía dijo que el coronel Santos Aquino

fue suspendido porque tenía 10 faltas por indisciplina, el legislador monteplateño se preguntó por qué ese oficial no fue cancelado a la tercera falta.

El coronel Santos Aquino denunció que el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Central Norte de la Policía, lo perseguía y pidió su retiro forzoso, a pesar de que tiene 35 años en la institución.

Bacanal maldito. Por otro lado, Mariotti definió como un “bacanal maldito” los proyectos que someten los legisladores, contrariando el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

Espaillat y Valverde. El pleno senatorial aprobó en segunda lectura dos proyectos de ley que declaran a Espaillat y Valverde como provincias ecoturísticas.
Las iniciativas son originales de los senadores José Rafal Vargas, de Espaillat, y Manuel Güichardo, de Valderde.

ZOOM

Félix Bautista

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijeron que respetan el “no ha lugar” que, en favor del senador Félix Bautista, dictó la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Particularmente, Pared Pérez dijo que no ampliaba su parecer porque desconocía la sentencia, pero que, de todas formas, felicitaba a Bautista porque la decisión le lleva tranquilidad junto a su familia.