Pared asegura alcaldes PLD apoyan monolíticamente a  Jones

Pared asegura alcaldes PLD apoyan monolíticamente a  Jones

 El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que todos los alcaldes y alcaldesas de esa organización están monolíticamente unidos en torno a la candidatura del reformista Johnny Jones para la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

    Por otro lado, Pared Pérez dijo que sería una «locura» dividir en tres la provincia de Santo Domingo, como procura un proyecto de ley del diputado perredeísta  Pablo Adón.

    Sobre la afirmación del doctor Tirso Mejía Ricart en   de que Milton Ray Guevara y Marino Mendoza, escogidos para el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) no son parredeístas, Pared Pérez dijo que «ellos lo que no son es peledeístas».

   Pared Pérez recordó que el 18 de agosto de 2010, el Comité Político del PLD acordó, a propuesta del presidente Leonel Fernández, respaldar el candidato a la Liga Municipal Dominicana que presentara el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

  Dijo que  el PLD recibió del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, y de su secretario general, Ramón Rogelio Genao, una carta en la que le comunican que llevarán a Jonny Jones como candidato a la LMD.

   Expresó que en la reunión, algunos alcaldes y alcaldesas manifestaron su simpatía con el secretario general de la LMD, doctor Fidias Aristy, “pero todos dijeron categóricamente que acataban la línea del partido”.

Dijo que “no hay problemas” respecto al respaldo a Jones porque “eso quedó aclarado” en la reunión del viernes pasado.

Zoom

Una locura

   Sobre la propuesta de dividir en tres la provincia de Santo Domingo, Pared Pérez dijo que “eso es una locura” y agregó que en vez de aumentar, el país debería tener menos provincias.    “Yo rechazo de manera categórica esa iniciativa del diputado perredeísta Pablo Adón”, dijo Pared Pérez, quien expresó que inclusive está pendiente la aprobación de una nueva ley de ordenamiento territorial, por mandato de la  Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas