Pared: asuntos legales impiden detener la reforma

Pared: asuntos legales impiden detener la reforma

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que por cuestiones  legales y constitucionales,  el proyecto de reforma de la Carta Magna no puede ser aplazado.

Dijo que el Presidente Leonel Fernández fue mal interpretado cuando se refirió al tema en la apertura de  la cumbre, porque él no puede tomar una decisión de aplazamiento, sino el Congreso.

“El Presidente Fernández lo que ponderó fue jugar con los plazos, cuestión esta que permita abrir un compás de espera para que aquellos sectores que  se han pronunciado para que la reforma se aplace puedan tener la oportunidad de hacer sus planteamientos”, afirmó.

Dijo que ese compás de espera son los plazos legales que transcurran desde que la Cámara de Diputados apruebe y envíe al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora (8 días), 15 días para su promulgación y publicación, y 15 días más para la convocatoria de la Asamblea.

“Estamos hablando de un promedio de 40 días para permitirle a esos sectores hacer sus planteamientos, que dicho sea de paso, han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo y no lo hicieron”, señaló el presidente del Senado.

Sostuvo que a esos plazos fue que se refirió el Presidente, de quien dijo, “ni siquiera habló en su discurso de solicitud de aplazamiento”.

El proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma constitucional fue aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados donde se aprobó en primera lectura y se encuentra pendiente para el martes.

La frase

Reinaldo Pared Pérez

El Presidente Leonel Fernández no puede tomar decisión de aplazamiento, él lo que ponderó fue poder jugar con los plazos, cuestión esta que permita abrir un compás de espera para aquellos sectores que se han pronunciado para que se aplace”.

Publicaciones Relacionadas