Pared considera de extrema urgencia socorrer familias Sur

Pared considera de extrema urgencia socorrer familias Sur

El presidente del Senado doctor Reinaldo Pared Pérez consideró como un caso de extrema urgencia la situación que están padeciendo las comunidades que han resultado inundadas en las provincias  Baoruco e Independencia por las crecidas de los lagos, Enriquillo y Azuey, en el Sur del país.

Pared Pérez  encabezó un recorrido por dichas provincias y palpó las condiciones en que se encuentran estos pueblos a causa de las inundaciones.

Prometió tratar el tema a más tardar el próximo martes al presidente Leonel Fernández para que lo coloque como su primer tema de agenda.

Destacó que en cualquier momento en estas comunidades pudiera producirse una catástrofe, lo que a su juicio debe ser evitado por el Gobierno, de acuerdo a una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones del Senado.

Pared Pérez explicó a los munícipes de Independencia y  Baoruco que no se arrepiente de haber venido atendiendo a una invitación de los senadores Juan Orlando Mercedes, de Independencia, y Manuel Paula de Baoruco.

“Ustedes saben que no soy un hombre que tiene doble cara; yo haré todo lo que esté a mi alcance para que el presidente Leonel Fernández venga a estas comunidades, no por aire sino por tierra para que pueda palpar la situación y vivir de cerca lo que está pasando con estas comunidades”, puntualizó el doctor Pared Pérez. Dijo que comentará lo más pronto posible de la problemática que está provocando el lago Enriquillo a las comunidades del Sur, al doctor Leonel Fernández, a fin de que lo coloque como su primer tema de agenda “y se la imponga así a los funcionarios encargados de darle frente a esta situación”.

“Yo no había visto cosa igual”, comentó Pared Pérez también a periodistas, cuando acababa de cruzar el lago en el tramo carretero que comunica al municipio cabecera de Jimaní con Boca de Cachón.

Entiende que el Gobierno debe pedir ayuda a organismos internacionales como la ONU, para que aporten salida a la problemática, de carácter técnico.

Reinaldo Pared, junto a los senadores Juan Orlando Mercedes de Independencia, y Manuel Paula, de Baoruco recorrieron las comunidades de Baitoa, Vengan a Ver, Jimaní, Boca de Cachón Neiba, La Descubierta y otras para palpar la situación que han provocado las inundaciones de los lagos Enriquillo y Azuey.

“Aquí hay que evitar una desgracia”, reiteró y de hecho “yo me imagino desde ya el estado de zozobra e incertidumbre en que viven las personas de en estas comunidades”.

Pared Pérez se reunió con cientos de munícipes en distintos puntos previamente establecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas