Pared dice es normal
resión de partidos a la JCE

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/EBA9CAD1-BCDC-422B-8C51-5FE909BBA2C1.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do 
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que es “normal”, aunque consideró que debe bajar, la presión que ejercen las organizaciones políticas sobre la Junta Central Electoral (JCE) por el control de los colegios electorales.

Pared Pérez reaccionó ante la preocupación del doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, sobre las presiones que ejercen los partidos al tribunal comicial por el control de las mesas electorales.

En otro orden, Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que es “falsa y tremendista” la afirmación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el sentido de que el gobierno y el PLD apabullan a la oposición con la publicidad que colocan en los medios de comunicación.

Tras recordar que fue delegado ante la JCE por unos ocho años, Pared Pérez dijo que las presiones de los partidos por el control de los colegios electorales ocurre, por lo regular, en todos los procesos comiciales.

 Señaló que normalmente las organizaciones políticas procuran que se nombren para dirigir las mesas electorales a sus dirigentes y militantes o a personas que no vayan a prestarse para componendas contrarias a sus intereses.

“Lamentablemente, eso casi siempre se da elección tras elección”, dijo el secretario general del partido morado. “Pero yo lo que creo es que eso, paulatinamente, debe ir desterrándose”, expresó Pared Pérez.

Añadió que los partidos también se disputan las mesas en los municipios.