Pared dice no acuartelarán escoltas Mejía y Vargas

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que no serán acuartelados los escoltas militares del expresidente  Hipólito Mejía y de Miguel Vargas Maldonado ante una posible convocatoria  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano, puesto que se trata de una actividad  política.

El ministro respondió en esos términos a preguntas de periodistas sobre declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de que  acuartelarían militares y policías activos que forman parte de la seguridad de ambos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fadul dijo que ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos. Pared Pérez explicó que la referida reunión  se hará  en un punto determinado, por lo que debe tener una seguridad aportada por el  partido. Manifestó que el cuerpo del orden  debe crear un  cordón perimétrico  para resguardar la seguridad de los ciudadanos   que viven cerca del  lugar donde hagan la reunión del CEN.