Pared está decepcionado por insultos “hirientes”

Pared está decepcionado por insultos “hirientes”

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del PLD calificó ayer de “sumamente decepcionantes, alarmantes y preocupantes” las frases y expresiones “hirientes, ultrajantes y descalificadoras” que en el ámbito personal han hecho en esta semana precandidatos presidenciales peledeístas y seguidores de éstos.

Pared Pérez, que forma parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD, advirtió que actuaciones de ese tipo están prohibidas en el partido oficialista, así como la campaña negativa entre los peledeístas “por cuyos motivos deben merecer, como en efecto merecen, todo el rechazo más enérgico y categórico”.

El dirigente político suscribió esas declaraciones públicas, suministradas por la secretaría de comunicaciones del PLD, que preside Héctor Olivo, un día después de que los tres precandidatos presidenciales del partido morado, el presidente Leonel Fernández, Danilo Medina y José Tomás Pérez, así como sus respectivos equipos de campaña, presidieran actividades políticas en las que se criticaron mutuamente.

Entre los pronunciamientos estuvieron los de Medina, quien en un acto masivo celebrado el sábado en el Club San Carlos, llamó “tránsfugas, cometas, personas sin futuro, blandengues, carentes de principios y de dignidad” a los peledeístas que respaldaban sus aspiraciones y ahora trabajan por la reelección del presidente Leonel Fernández. Dijo que se siente feliz de saber que los que carecían de valor y de dignidad personal son los que se fueron de su proyecto político, mientras los “dignos” son la mayoría que están con él.

También llamó a ex danilistas “cementerio de los muertos vivos  sin prestigio para ejercer un liderazgo fuerte en el PLD”. Asimismo expresó que los que están con él ven la política como un servicio no como un medio.

En tanto, José Tomás Pérez criticó en Santiago que los funcionarios del gobierno aparezcan ahora como “fantasmas” a buscar el voto de las bases del PLD para la reelección del presidente Leonel Fernández cuando hace dos años y cuatro meses no se recordaban que existían. Además dijo que los funcionarios se olvidaron de las enseñanzas de Juan Bosch de cómo manejar un país.

Entretanto, el presidente de la República y del PLD, al presidir un cóctel pro recaudación de fondos para su campaña interna, en el hotel Lina, ofreció argumentos de por qué busca su reelección, señalando que el progreso logrado en los últimos años sólo se consolidará con su permanencia en el poder. Fernández también dijo que el dilema de lo que se presenta para el 2008 es muy claro, o un retroceso o la consolidación de progreso.

El pasado martes, el senador de Peravia y seguidor de Medina, Wilton Guerrero, acusó a los gobernadores provinciales reeleccionistas de desatar una represión contra los danilistas y al presidente Fernández de hacer como “la gatita de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano”.

LLAMA AL COMEDIMIENTO

Al respecto Pared Pérez dijo que su llamado de atención en su declaración pública lo hace animado en su condición de secretario general del PLD.

Expresó que esta semana de marzo del 2007 y que concluyó el sábado 17 ha resultado ser, para todo aquel que se precie un buen peledeísta, sumamente decepcionante, alarmante y por demás, altamente preocupante.

Advirtió que los pronunciamientos que mantienen una u otra posición, han dejado mucho que desear de lo que debe ser la conducta a exhibir por los seguidores de Bosch.

El vocero del PLD llamó a toda la dirigencia y la militancia peledeista, a que se retome el discurso propositivo, a que se planteen ofertas programáticas y que se motive el por qué se debe votar en el proceso interno del partido, por tal o cual candidato.

“En fin, volvamos a ser prudentes, sensatos, comedidos y ecuánimes y de esa forma la población y la opinión pública se recordarán, que el PLD es y seguirá siendo, una organización coherente, decente, disciplinada y ordenada”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas