Pared: hay 62 generales militares sin funciones

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que en la actualidad 60 generales de 152 pertenecientes a los distintos cuerpos armados, están sin funciones, situación que deberá ser corregida tras una reunión que sostendrá el Estado Mayor.

Admitió, además, que una gran cantidad de militares realizan labores ajenas al objetivo y misión de las Fuerzas Armadas, por lo que se empezó a realizar un levantamiento en las distintas instituciones.

“Se está haciendo el trabajo de detectar los militares  que están fuera de los cuarteles y cada Estado Mayor, Marina de Guerra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con directores de personal hace un levantamiento para entonces plantearlo ante el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y  tomar las medidas”, precisó.

Sobre los 60 generales sin funciones en las filas de las Fuerzas Armadas, el almirante, dijo que primero el Estado Mayor deberá reunirse y presentar un informe oficial al presidente Medina, quien tomará la decisión al respecto.

Adelantó que en la reunión de los altos mandos se establecerán los lineamientos a seguir en las Fuerzas Armadas.