Pared: Hipólito “ha venido fuñendo la paciencia” en JCE

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/4BB714B9-F5F2-467E-9235-932FE80847B1.jpeg

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, doctor  Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que todavía no se ha logrado un acuerdo en la Junta Central Electoral (JCE) porque el  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, “ha venido fuñendo la paciencia”. Expresó que, por el contrario, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, mantienen una buena actitud. El PLD fijará hoy su posición sobre el conflicto de la JCE.

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que todavía no se ha logrado un acuerdo en la Junta Central Electoral (JCE) porque el  candidado presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, “ha venido fuñendo la paciencia”.

Expresó que, por el contrario, el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, mantienen una buena actitud.

PLD fijará posición hoy. Pared Pérez informó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijará esta tarde a las 5:00 su posición respecto al escarceo que intranquiliza la JCE luego de la renuncia del director de Cómputos, licenciado Miguel Ángel García.

 Expresó que Dios libre un triunfo electoral de Mejía, lo cual, sostuvo, no sucederá, porque en ese caso “el que se va a fuñir es el país”.

Pared Pérez dijo que aún está pendiente una reunión de él con el secretario general perredeísta, Jorge Mera, para tratar la situación y valoró positivamente los esfuerzos del cardenal Nicolás López Rodríguez y  monseñor Agripino Núñez Collado por una salida rápida al impasse de la JCE.

Acuerdo Cotonú.  En otro orden, el Senado aprobó la segunda modificación al Acuerdo de Asociación Económica entre los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y la Unión Europea (UE                ), conocido como Acuerdo de Cotonú.

 Las partes, expresa el informe del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, senador Prim Pujals (PLD-Samaná), convienen en el objetivo de acuerdo a los últimos acontecimientos que inciden en las relaciones ACP-UE.

Asimismo, las enmiendas del convenio, del cual República Dominicana es signataria, consolidan las prerrogativas adquiridas, entre ellas, la necesidad de alcanzar los objetivos del milenio.

Agropecuaria.  El Senado, por otro lado, aprobó  en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Siniaf), original del senador Amílcar Romero (PLD-Duarte).

 Embajadores.  Los senadores también aprobaron las designaciones de  César Medina como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Principado de Andorra, concurrente, con sede en Madrid, España; y de la señora María Gabriela Bonetti, en el Reino Hachemita de Jordania, concurrente, con sede en Egipto.

  Debilidad Técnica OP.   Por su lado, el presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado, Euclides Sánchez, atribuyó el derrumbe en la carretera Constanza-Casabito a la debilidad en la supervisión técnica del Ministerio de Obras Públicas.

 Sánchez (PLD-La Vega) dijo que resulta incomprensible que se hayan producido esos deslizamientos cuando el gobierno invirtió más de RD$2,000 millones para corregir, precisamente, esas fallas, mediante la construcción de la vía otorgada a la firma  Odebretch.

Consideró que compete a esa compañía brasileña corregir esa parte de la carretera Constanza-Cruce Autopista Duarte, a menos que, como se teme, la supervisión técnica le haya dado el visto bueno.

Dijo que ya Obras Públicas carece de la rigurosidad técnica de otrora, por lo que se ve este tipo de problemas.

Zoom

Adriano y EE.UU

El senador Adriano Sánchez Rosa remitió al embajador norteamericano, Raúl Humberto Izaguirre, una comunicación en la que le explica alegados incumplimientos de la firma Aeropuerto Siglo XXI, S.A. con el Estado en el manejo de las aeroestaciones del país.

Responde

De esta manera, el congresista responde a la preocupación de la sede diplomática sobre el caso.